O Sagrado Feminino – Maria, arquétipo da acolhida.

 María, arquetipo de la acogida


Observando Maria em muitas das suas mais diversas representações verifiquei que ela é simbolizada por múltiplas imagens. Maria é branca, Maria é preta. Maria enfrenta feras, Maria acalenta um menino no colo. Maria possui um olhar altivo, Maria possui um olhar de quem chora. Impossível listar as múltiplas faces com que Maria é representada. Todavia, em todas elas há algo essencial em comum: Maria é mãe.

Observando a María en muchas de sus diversas representaciones verifiqué que ella es simbolizada por múltiples imágenes. María es blanca, María es negra. María enfrenta fieras, María arrulla un niño en sus brazos. María posee un mirar altivo, María posee un mirar de quien llora. Imposible enumerar las múltiples facetas con que María es representada. Aún en todas ellas hay algo esencial y común: María es madre.

Maria comove todos nós porque ela simboliza a mãe de todos. Até Deus a escolheu para ser a Mãe do verbo encarnado - Ieschua. E ela é uma mãe virgem, o que significa pura, sem mácula, daí porque a via popular da Imaculada Conceição: a concepção de uma mãe pura. Concepção que todo filho, quando criança, possui da sua própria mãe. Para uma criança a sua mãe lhe provê tudo, é a efetiva fonte da vida. Maria Mãe de todos e de Deus é a projeção desta concepção que habita no inconsciente coletivo. Em uma termologia científica diríamos que Maria é o arquétipo da ternura, da acolhida, da proteção, do socorro, do perpétuo socorro. "Socorrei minha Virgem Maria" é o grito universal dos desesperados que se voltam para a mãe.

María conmueve a todos porque ella simboliza la madre de todos. Hasta Dios la escogió para ser la madre del verbo encarnado - Jesús. Y ella es una madre virgen, lo que significa pura sin mancha, de ahí el por qué de la vía popular de la Inmaculada Concepción: la concepción de una madre pura. Concepción que todo hijo posee de su propia madre. Para un niño su madre le provee todo, es la efectiva fuente de vida. María madre de todos y de Dios es la proyección de esta concepción que habita en el inconsciente colectivo. En terminología científica diríamos que María es el arquetipo de la ternura, de la acogida, de la protección, del socorro, del perpetuo socorro. "Socórreme mi Virgen María" es el grito universal de los desesperados que se vuelven a la madre. 

Não são poucos aqueles que defendem uma sociedade cada vez mais laica, em que o sagrado é empurrado para os espaços destinados aos sem educação, sem formação erudita, sem bens, sem destino certo. Mas quando vão dormir voltam os seus olhos e o coração para aquela que lhe há de proteger quando não estarão no estado de vigília. E rezam baixinho, muito baixinho. Tão baixinho que não há necessidade de movimentos dos lábios. Rezam com o coração: "Ave Maria cheia de graça...".

No son pocos aquellos que defienden una sociedad cada vez más laica, en que lo sagrado es empujado a los espacios destinados a los sin educación, sin formación erudita, sin bienes, sin destino cierto. Pero cuando van a dormir vuelven sus ojos y el corazón hacia aquella que le ha de proteger cuando no estarán en estado de vigilia. Y rezan bajito, muy bajito. Tan bajito que no hay necesidad de movimiento en los labios. Rezan con el corazón; "Ave María llena de gracia..."

Há os pretensiosos que até escreveram que toleram aqueles para quem a Religião é um consolo, um alívio que suaviza a aflição e o sofrimento proporcionado pela falta de conhecimentos e de bens. Aparentemente enxergam a busca pela ligação do humano com o divino como algo próprio dos marginalizados. Aparentemente não compreendem que a maior revelação que Ieschua, a sua maior doação, foi mostrar a face humana de Deus. Na face de Ieschua, a face de Deus. Na face humana da mãe de Ieschua, a face do amor de Deus.

Están los pretensiosos que hasta escribieron que toleran aquellos para quien la religión es un consuelo, un alivio que suaviza la aflicción y el sufrimiento proporcionado por la falta de conocimiento y de bien. Aparentemente divisan la búsqueda por la unión de lo humano con lo divino como algo propio de los marginados. Aparentemente no comprenden que la mayor revelación de Jesús, su mayor donación, fué mostrar la faz humana de Dios. En la faz de Jesús, la faz de Dios. En la faz humana de la madre de Jesús, la faz del amor de Dios.

Oro por todos nós, pretensiosos ou não.

Oro por todos nosotros, pretensiosos o no.

"Ave Maria cheia de graça, rogai por nós pecados. Agora e na hora da nossa morte. Amém".

"Ave María llena de gracia, ruega por nosotros pecadores. Ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"

Poeta Hiran de Melo - Mestre Instalado, Cavaleiro Rosa Cruz e Noaquita - oráculo de Melquisedec, ao Vale do Mirante, 19 de julho de 2008 da Revelação do Cristo.

Traducción al español: Ma. Consuelo

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