Direções
do amar - O caminho no número Três
El camino en el número Tres
“Sustente-me com bolos de passas, reanime-me com maças, porque estou doente de amor”. Cânticos dos Cânticos. Alegoria da Macieira como a árvore da vida.
"Susténtame con tortas de pasas, reanímame con manzanas, porque estoy
enfermo de amor". Cánticos de los Cánticos. Alegoría del Manzano como
árbol de la vida.
O número três na Ordem Maçônica pode
ser interpretado como uma referência a manifestação trina do Grande Arquiteto
do Universo. O Criador, a criatura e a relação entre os dois.
El número tres en la Orden Masónica puede ser interpretado como referencia a la manifestación trina del Gran Arquitecto del Universo. El Creador, la criatura y la relación entre los dos.
A vida de Francisco de Assis é um testemunho - do anúncio feito pelo Mestre Jesus - de que esta relação é amorosa ou mais precisamente, é o amor. Nesta hermenêutica o mistério do três na Ordem Maçônica é revelado como a presença do Criador, da criatura e do amor no UM.
La vida de Francisco de Asís es un testimonio - del anuncio hecho por el Maestro Jesús - de que esta relación es amorosa, o más precisamente, es el amor. En esta hermética, el misterio del tres en la Orden Masónica es revelado como la presencia del Creador, de la criatura y del amor en el UNO.
O Mestre Jesus anuncia que Ele vive esta trindade “como Um com o Criador”. Indicando o caminho para que todo o filho possa afirmar: eu e o Pai somos UM no Amor. Neste sentido o “Caminho no número Três” constitui-se uma via do reconhecimento do maçom como filho do Grande Arquiteto do Universo. Razão da ênfase na fraternidade.
El Maestro Jesús anuncia que El vive esta trinidad "como Uno con el Creador". Indicando el camino para que todo hijo pueda afirmar: yo y el Padre somos UNO en el Amor. En este sentido el "Camino en el número Tres" se constituye en una vía de reconocimiento del masón como hijo del Gran Arquitecto del Universo. Razón de énfasis en la fraternidad.
Os antigos mestres apresentaram a alegoria da fonte, do rio e da consciência do movimento do rio como sendo a demonstração do Um na Trindade. O rio permanecerá perene enquanto tiver em movimento e ligado (voltado) a fonte.
Los antiguos maestros representaban la alegoría de la fuente, del río y de la
consciencia del movimiento del río, siendo la demostración del Uno en la
Trinidad. El río permanecerá perenne mientras estuviese en movimiento y unido
(girado) a la fuente.
Nas primeiras palavras do testemunho
de João – lido na abertura das sessões no grau de aprendiz maçom no rito
escocês antigo e aceito - há a revelação da trindade: no início da criação o
Logos estava voltado para Deus.
En las primeras palabras del testimonio de Juan - leído en la apertura de las sesiones en el grado de aprendiz masón en el rito escocés antiguo y aceptado - está la revelación de la trinidad: al inicio de la creación el Logos estaba girado hacia Dios.
Mais adiante, João revela que
“Ninguém jamais viu a Deus. O filho unigênito que está junto ao Pai, foi Ele
quem no-lo deu a conhecer”. Misteriosas palavras que, no entanto, na alegoria
do rio se revelam simples: ninguém vê a fonte, o que se vê é o rio, que é a manifestação da fonte e da consciência do
movimento das águas. A trindade que revela o UM.
Mas adelante, Juan revela que "Nadie jamás ha visto a Dios. El hijo unigénito que está junto al Padre, fué El quien nos lo dió a conocer". Misteriosas palabras que sin embargo, en la alegoría del río se revelan simples: nadie ve la fuente, lo que se ve es el río, que es la manifestación de la fuente y de la consciencia del movimiento de las aguas. La trinidad que revela el UNO.
Mas, cuidado, o mestre Jesus nos alerta:
“O Pai e eu somos Um, mas o Pai é maior do que eu”. Na alegoria do rio pode-se
inferir: que o rio e a fonte não estão separados, mas o rio não revela tudo que
a fonte contém. Portanto para apreender a nossa filiação divina, se faz
necessária a consciência, em ato, de que a relação entre os filhos seja
amorosa. Somos UM com o Pai no Amor. Não é o outro o segredo que a Maçonaria
revela e no seu coração hospeda.
Pero, cuidado, el Maestro Jesús nos alerta: El Padre y yo somo UNO, pero el Padre es más grande que yo". En la alegoría del río se puede inferir: que el río es la fuente, no están separados, pero el río no revela todo lo que la fuente contiene. Por lo tanto, para entender nuestra filiación divina, se hace necesaria la consciencia en el acto, de que la relación entre los hijos sea amorosa. Somos UNO con el Padre en el Amor. No es otro secreto el que la Masonería revela y en su corazón hospeda.
Poeta Hiran de Melo - Mestre Instalado, Cavaleiro Rosa Cruz e Noaquita - oráculo de Melquisedec, 9 de julho de 2010 da Revelação do Cristo.
Traducción libre al español: María Consuelo
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